Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estimulación precoz: una experiencia en una guardería de educación especial

  • Autores: Dolors Carrobé, Liria Morán, Lina Zaurín
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 24, 1983, págs. 95-102
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se describe un programa de estimulación precoz llevado a cabo en un centro de educación especial, programa que se marcó dos objetivos principales: ofrecer al niño un ambiente rico en estímulos y mejorar la relación afectiva de los padres. El diagnóstico se hace a través de un enfoque multidisciplinar y se trabaja en cuatro áreas: desarrollo personal, control motor grueso, control motor fino y lenguaje. Es muy importante integrar a los padres en el programa educativo, ya que son los principales agentes educativos. En este sentido se trabaja a nivel tanto informativo (de forma individual y con sesiones programadas en la Escuela de Padres) como formativo (asesoramiento familiar individual).

    • English

      Early stimulation, special education, work areas, parents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno