Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inteligencia: su media y educación

Alfred Binet

  • español

    Cuando se produce un fracaso en la enseñanza, y no hay trastornos fisiológicos, se plantea la existencia de un defecto en la inteligencia. Nos encontramos entonces con el problema de medir una inteligencia en desarrollo, diferente a la inteligencia del adulto. Estas diferencias adulto-niño se muestran en la dirección (al niño le cuesta mantener la dirección, se distrae), en la comprensión (que es más superficial), en el poder de invención (más limitado) y en la censura (también limitada). La inteligencia del niño se parece mucho a la de un imbécil adulto. Bajo estos supuestos el autor elabora una escala para medir la inteligencia infantil para ser aplicada por personal especializado.

  • English

    When teaching fails and students shows no physiological disorder, the question of whether there is an intellectual deficit is raised. The problem then is to measure an intelligence that is developing, and that is different from the adult�s. These adult-child differences are refleted in the deployment of attention (the child is easily distracted, finding it hard to maintain the direction), comprehension (is more superficial), the power of invention (more limited), and censorship (also limited). In sum, the child�s intelligence is similar to that of an imbecile adult. Under these assumptions, the author elaborates a scale to measure childhood intelligence to be administered by specialized personnel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus