Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inicio de programa para resolver problemas sencillos

  • Autores: Assumpta Cervelló, Josefina Sabaté
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 21, 1983, págs. 123-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para dar respuesta a una serie de interrogantes que se planteaban en un centro escolar a la hora de enseñar a los alumnos a resolver problemas de cálculo, se elabora un programa coherente para resolver problemas estableciendo una serie de objetivos (respecto al lenguaje utilizado y respecto a los componentes de las matemáticas) según el nivel de desarrollo. La aplicación de este procedimiento ejerció una influencia favorable sobre el aprendizaje de los niños.

    • English

      A coherent programme for teaching students arithmetic problem-solving techniques was designed in response to a series of queries which arose in a school centre with respect to problem-solving. The programme established specific aims with respect to the type of language used (e.g., vocabulary, morpho-syntactic structure) and mathematical components (e.g., type of notation and necessary operation) in the problem according to students� level of development. The programme was found to have a positive influence on children�s learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno