Se presenta una discusión crítica sobre el uso de la batería de Piaget-Head para la valoración diagnóstica de dificultades en el aprendizaje. Esta batería fue elaborada por Galifret-Granjon a partir de la selección de pruebas provenientes de Piaget y Head. El estudio encuentra errores en la elaboración de la batería. Los objetivos de las pruebas de Piaget discrepan de los objetivos originales del autor y las pruebas procedentes de Head se escogen según un criterio inadecuado. Los errores que se puedan cometer en la batería parecen más bien debidos a la forma operativa (adecuada o inadecuada) con que el sujeto elabora, que a una alteración del esquema corporal, de la orientación espacial, o de la estructuración del lenguaje
The paper presents a critical discussion on the use of Piaget-Head�s Test Battery for the diagnostic evaluation of learning difficulties. The battery was elaborated by Galifret-Granjon based on tasks from Piaget and Head. The study finds errors in the elaboration of the test battery. For example, the object of Piaget�s tasks differ from those detailed by the test battery author, and the tasks selected from Head�s work are considered to be chosen according to inadequate criteria. The errors that subjects might make in the battery are more likely to be due to the operative form (adequate or inadequate) they use to elaborate responses than to a disturbance of body schema, spatial orientation, or language structuring.
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