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La adquisición del lenguaje en niños bilingües

  • Autores: Traute Taeschner, Virginia Volterra
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 21, 1983, págs. 23-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizó el proceso de aprendizaje gradual mediante el que un niño llega a ser bilingüe desde la temprana infancia, distinguiéndose tres estadios: (1) el niño tiene un único sistema lexical que incluye palabras de ambas lenguas; (2) el niño distingue dos léxicos diferentes pero aplica las mismas reglas sintácticas a ambas lenguas; (3) el niño posee dos códigos lingüísticos, diferenciados tanto en léxico como en sintaxis, pero cada lengua está asociada exclusivamente con la persona que la usa. Sólo al final de este estadio, cuando decrece la tendencia a categorizar a las personas en función de su lengua, puede decirse que el niño es verdaderamente bilingüe

    • English

      Analysing the gradual learning process through wich a child becomes bilingual from early infancy, three stages can be distinguished: (1) the child has one lexical system which includes words from both languages; (2) the child distinguishes two different lexicons but applies the same syntactic rule to both languages; (3) the child has two linguistic codes, differentiated both in terms of lexicon and syntax, but each language is exclusively associated with the person using that language. Only at the end of this stage, when the tendency to categorize people in terms of their language decreases, can one say that a child is truly bilingual.


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