Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno al bilingüismo y la enseñanza bilingüe

  • Autores: Ignasi Vila Mendiburu
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 21, 1983, págs. 4-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo revisa los estudios más importantes que se han realizado sobre el bilingüismo, enfatizando la discusión sobre el �principio� de enseñanza mediante la lengua materna o primera lengua del niño. Tras una revisión de las distintas clasificaciones sobre la enseñanza bilingüe y adoptando la hipótesis de �Desarrollo Interdependiente� y la hipótesis del �Umbral�, se proponen distintos criterios para abordar una enseñanza bilingüe enriquecedora. El artículo finaliza sugiriendo distintas aproximaciones a la enseñanza bilingüe en el Estado español

    • English

      This article reviews the major research studies carried out on bilingualism. It stresses the educational �principle� of instruction in the child�s mother-tongue or firstlanguage.

      After reviewing different classifications of bilingual education, the authors adopt the �developmental interdependence� hypothesis and the �threshold� hypothesis.

      Various criteria to make bilingual education a more enriching experience are also proposed. The article concludes by propounding different approaches to bilingual education in the Spanish State.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno