Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación literaria en la edad escolar

  • Autores: Lev S. Vygotskii
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 17, 1982, págs. 71-85
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La forma de creación más característica de la edad escolar (frente al dibujo en la edad anterior) es la literaria. El desarrollo del discurso oral precede al del discurso escrito y el niño debe haber alcanzado un cierto grado de desarrollo para poder enfrentarse a la creación literaria. Es la forma de creación predominante en la adolescencia. Con la aparición del instinto sexual se rompe el equilibrio de la edad anterior y el individuo entra en crisis. Aumenta la emotividad y la excitabilidad de los sentimientos, y esto está en relación directa con el despertar de la creación literaria. La educación de esta forma de expresión es posible y, además, necesaria. Debe estimularse y orientarse desde fuera porque tiene gran importancia para la educación del niño.

    • English

      The most characteristic form of creation in school-aged children is literary creation (versus drawing at an earlier age). The development of oral discourse precedes that of written discourse. The child must therefore have reached a certain degree of development to be able to approach literary creation, --the predominant form of creation during adolescence. With the emergence of sexual instinct the balance of the previous age is broken and the individual enters a crisis. There is an increase of emotional feelings and excitability, and this is directly related to the awakening of literary creation.

      It is both possible and necessary to educate this form of expression. It must be stimulated and directed from the outside, as it is important for the child�s education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno