Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Community intervention: assessment of parental training of a family prevention programme of substance use and associated risk behaviours

    1. [1] Universidade Do Porto

      Universidade Do Porto

      Santo Ildefonso, Portugal

    2. [2] ADILO - Agency for Integrated Development of Lordelo do Ouro, Portugal
  • Localización: Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 16, Nº. 2, 2017
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Intervención comunitaria: evaluación de la formación de los padres de un programa de prevención familiar de consumo de sustancias y comportamientos de riesgo asociados
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El manuscrito presenta los resultados de un proyecto familiar de intervención comunitaria de prevención del consumo de drogas. El proyecto se basa en dos modelos de integración: modelo estructural de Cowen y modelo ecodesarrollo, adoptando una perspectiva multicausal y guiándose por el principio metodológico de empoderamiento. Este estudio tuvo dos momentos de evaluación: (T1) una semana antes de la intervención y (T2) una semana después del final de la intervención. Se presentan los datos reunidos de 42 adultos con responsabilidades parentales y los resultados indican cambios significativos en el ámbito familiar en el aumento de la cohesión, expresividad, el control y de la orientación de las actividades recreativas. También se observa una disminución de las estrategias educativas que caracterizan los estilos autoritarios y permisivos.

    • English

      The manuscript presents the results of a family and community intervention project to prevent drug use. The project was theoretically based in two integrative models - Structural Model of Cowen and Eco-Developmental Model - taking a multicausal perspective and the methodological principle of empowerment. This study had two assessment moments: (T1) a week before the intervention and (T2) a week after the end of the intervention. Data was collected from 42 adults with parenting responsibilities and the results indicate significant changes in the increase of cohesion, expressivity, control, and the increase of the orientation for recreational activities. It has also observed a decrease of the educational strategies that characterise the authoritarian and permissive styles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno