Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Student teacher cognition: beliefs about foreign language learning and teaching

  • Autores: Marie Nordlund
  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 26, 2017, págs. 22-37
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cognición de los estudiantes docentes: creencias sobre el aprendizaje y la enseñanza de idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga las creencias de los estudiantes suecos acerca de diecisiete puntos de vista comunes sobre el aprendizaje de idiomas y la enseñanza de idiomas. Sus creencias fueron encuestadas por medio de un cuestionario distribuido antes y después de que los estudiantes habían tomado parte en su primer curso de metodología en inglés. Las respuestas dadas a once de las afirmaciones son presentadas y discutidas en este artículo. Estas afirmaciones fueron elegidas para el análisis porque están directamente relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua (L2) en un aula. Los resultados muestran que muchas de las creencias mostradas por los estudiantes participantes van en contra de los resultados de investigaciones anteriores en el campo de la adquisición de un segundo idioma (SLA), pero también muestran que algunas creencias comenzaron a cambiar después de completar el curso de metodología. En algunos casos, sin embargo, se necesitaría un enfoque más explícito en los cursos de metodología para que los estudiantes docentes estén mejor capacitados para su futura profesión.

    • English

      This study investigates Swedish student teachers’ beliefs about seventeen commonly held views on language learning and language teaching. Their beliefs were surveyed by means of a questionnaire distributed before and after the students had taken part in their first English methodology course. The answers given to eleven of the statements are presented and discussed in this article. These statements were chosen for analysis because they are directly concerned with the teaching and learning of a second language (L2) in a classroom setting. The results show that many of the beliefs displayed by the participating student teachers go against the results of previous research within the field of second language acquisition (SLA), but also that some beliefs had started to change after the completion of the methodology course. In some cases, however, a more explicit focus would be needed in methodology courses for student teachers to be more capable in their future profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno