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Efectos de las instrucciones enunciadas por el experimentador y el participante en la ejecución de un programa en humanos

    1. [1] Osaka Kyoiku University

      Osaka Kyoiku University

      Japón

  • Localización: Revista mexicana de análisis de la conducta = Mexican journal of behavior analysis, ISSN 0185-4534, Vol. 43, Nº. 1, 2017, págs. 1-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of experimenter -and participant- delivered instructions on human schedule performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El experimento examinó los efectos de las instrucciones en la ejecución en un programa en humanos cuando las instrucciones las proveen personas distintas al experimentador.

      La presión a una tecla por uno de los miembros de cada par de ocho estudiantes producía puntos con un programa múltiple intervalo fijo (IF) IF y, por el otro miembro en un múltiple razón fija (RF) reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDB). Después de cada sesión, a cada miembro de la pareja se le presentaron las descripciones verbales escritas por el otro miembro sobre como incrementar puntos. Las tasas de respuestas en el programa múltiple IF IF fueron indistinguibles entre los componentes en los cuatro participantes a pesar de que recibieron las descripciones que indicaban como incrementar puntos respondiendo rápidamente en un componente y lento en el otro. Los efectos débiles de las instrucciones dadas por una persona distinta al experimentador contrastaron con los efectos fuertes de las instrucciones enunciadas por el experimentador; es decir, las tasas de respuestas fueron más altas con la instrucción de responder rápidamente que con la de responder lentamente para tres participantes. Este efecto diferencial no se encontró en los participantes expuestos al programa múltiple RF RDB.

    • English

      The experiment examined effects of instructions on human schedule performance when providers of the instructions were persons other than the experimenter. Pressing a key by one member of each pair of eight undergraduates produced points on a multiple fixed-interval (FI) FI schedule. Another member of the pair was exposed to a multiple fixed-ratio (FR) differential-reinforcement-of-low-rate (DRL) schedule. After every session, verbal descriptions of how to increase points written by another member of the pair were presented. The final response rates under the multiple FI FI schedule were indistinguishable between the two components in each of four participants although they each received verbal descriptions indicating that the way to increase points with the key was to respond rapidly in one component and to respond slowly in another. Such weak effects of instructions given from persons other than the experimenter were contrasted with stronger effects of instructions given by the experimenter, that is, the final response rates were higher with the instruction to respond rapidly than with the instruction to respond slowly for three of the four participants. This differential effect across the instruction providers was not found in each of four participants who were exposed to the multiple FR DRL schedule.


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