Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y validación de Objetos de Aprendizaje realizados en GeoGebra para el aprendizaje de funciones reales en Matemáticas

  • Autores: Oscar Mauricio Mora Arroyo, Boris Alejandro Villamil Ramírez
  • Localización: Avances: Investigacion en Ingeniería, ISSN-e 2619-6581, ISSN 1794-4953, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 102-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and validation of learning objects made in GeoGebra for learning real math functions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta el desarrollo y resultados de lainvestigación sobre el diseño y validación de Objetosde Aprendizaje realizados en GeoGebra para eldesarrollo de unidades de aprendizaje integrado enmatemáticas, cuyo objetivo y propósito es facilitar laenseñanza de las particularidades de las gráficas dealgunas funciones reales (logarítmica, exponencial,raíz cuadrada, cuadrática, valor absoluto), mejorandola comprensión y utilización del conocimientomatemático en los estudiantes. Esta investigaciónfue de tipo exploratorio-descriptivo, analizando elimpacto de Objetos de Aprendizaje administradosa través de un LMS. Además de identificar laimportancia de la implementación de los recursospedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes,los resultados de esta investigación muestran eldesempeño de la prueba de los estudiantes queevaluó las gráficas de funciones reales extra clase.

    • English

      This article presents the development and resultsof research on the design and validation ofLearning Objects GeoGebra made to developintegrated units of learning in mathematics, whosegoal and purpose is to facilitate the teaching ofthe features of the graphs of some functions real(logarithmic, exponential, square root, quadratic,absolute value), improving the understanding anduse of mathematical knowledge in students. Thisresearch was exploratory and descriptive, analyzingthe impact of Learning Objects managed throughan LMS. In addition to identifying the importanceof implementing educational resources on studentlearning, the results of this research show the testperformance of students evaluated the graphs ofreal functions extra class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno