Este artículo muestra como la implantación de la gestióndel conocimiento (GC) en los entornos virtuales seestructura con un enfoque guiado a los estudiantes,dando posibles soluciones a algunas falenciaspresentadas en el desarrollo de ciertas temáticas, en lascuales es poco el material de apoyo a la docencia que seencuentra disponible para docentes y estudiantes. Sehace una introducción de lo que es la GC, desde loscomponentes que lo integran, los entornos virtuales setoman como la forma en que las Tecnologías de laInformación y la Comunicación (TICs) se incorporan enlos procesos educativos y como entonces se gestiona elconocimiento en el desarrollo de software educativo enlos procesos de aprendizaje, permitiendo que losestudiantes se sientan protagonistas en el desarrollo deun contenido, lo cual se ve reflejado en las actividadesplanteadas. Se da a conocer esta propuesta para laimplantación de la GC, teniendo en cuenta el desarrolloque tiene éste para administrar los software educativos,como una estrategia en los procesos educativos,incorporando elementos de apoyo desde la descripcióninicial que se hace hasta poderlos aplicar en su totalidaden el desarrollo de las asignaturas, acompañados deunas actividades propuestas por el docente. Desde elproyecto de Investigaciones Ambientes VirtualesEducativos (AVE) se ha desarrollado varios módulos paralas asignaturas de Introducción a la Informática y Lógicay Algoritmos de Programación.
This article shows how the implementation of knowledgemanagement (GC) in the virtual environment isstructured with a guided approach to students, givingpossible solutions to some shortcomings outlined in thedevelopment of certain themes, in which there is littlematerial teaching support that is available for teachersand students. It gives an introduction of what the GC,from components comprising it, virtual environmentsare taken as the way the Information Technologies andCommunication Technologies (ICTs) are incorporatedinto the educational process and then managed asknowledge in the development of educational softwarein the learning process, allowing students to feel playersin the development of a content, which is reflected in theproposed activities. It unveils proposal for theimplementation of the GC, taking into account thedevelopment that has this to manage educationalsoftware as a strategy in the educational processes,incorporating elements of support since the initialdescription is made to apply poderlos fully in thedevelopment of the subjects, accompanied bysuggested activities for teachers. From the VirtualEnvironments Research Project of Education (AVE) hasdeveloped several modules for the subjects ofIntroduction to Computer Logic and Algorithms andProgramming.
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