Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevos Derechos en La Educación Media Uruguaya Liceo: Mario Benedetti Universidad del Trabajo: Santa Catalina

Mónica Olaza, Mabela Ruiz, Mercedes Couso

  • español

    Este trabajo aborda dos experiencias de un mismo proyecto, realizado entre 2016 y 2017 por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UDELAR), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el “Liceo Mario Benedetti” y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) “Santa Catalina”, pertenecientes a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Se presentan algunos resultados de la intervención en las instituciones educativas mencionadas, obtenidos a partir de la elaboración de dos memorias que incluyeron entrevistas, talleres, observación y reuniones con actores institucionales: estudiantes, docentes, direcciones, comunidad y otros funcionarios. Se aborda la implementación de algunos nuevos derechos siguiendo la escucha de los actores y en el mismo sentido la necesidad y significados de la pertenencia en la institución educativa.

  • English

    This work addresses two experiences of the same project, carried out between 2016 and 2017 by the Faculty of Psychology of Universidad de la República (UDELAR), The Ministry for Social Development (MIDES), the Mario Benedetti High School and the Vocational Technical University (Universidad del Trabajo del Uruguay, UTU) “Santa Catalina”, belonging to the National Administration of Public Education (ANEP). Some results of the intervention in the mentioned educational institutions are presented, obtained from the elaboration of two reports that included interviews, workshops, observation and meetings with institutional actors: students, teachers, principals, community and other officials. The implementation of some new rights is addressed by listening to the actors as well as the need and meanings of belonging in the educational institution.

  • português

    Este trabalho aborda duas experiências de um mesmo projeto, realizado entre 2016 e 2017 por a Faculdade de Psicologia da Universidade da República (UDELAR), o Ministério de Desarrolho Social (MIDES), o “Liceu Mario Benedetti“ e a Universidade do Trabalho do Uruguai (UTU) “Santa Catalina”, pertencentes â Administração Nacional de Educação Pública (ANEP). Se presentam alguns resultados da intervenção em as instituições educativas mencionadas, obtidos a partir da elaboração de duas memorias a traves das entrevistas, talheres, observação e reuniões com atores institucionais: estudantes, docentes, direções, comunidade e outros funcionários. Se aborda a implementação de alguns novos direitos seguindo a escuta dos atores e em o mesmo sentido, a necessidade e os significados de pertencer â instituição educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus