Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El laboratorio de Física I: Un espacio adecuado para orientar a los estudiantes de Ingeniería hacia la habilidad modelizar

  • Autores: Yolanda Andrial Mora, Faustino Leonel Repilado Ramírez, Maikel Fernández Dieguez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Taller de Didáctica de la Física), págs. 209-219
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se parte de los resultados de un diagnóstico efectuado con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Oriente, tomando como indicadores fundamentales: preparación previa de los estudiantes, conducción del proceso de enseñanza - aprendizaje, el reconocimiento de los rasgos esenciales del fenómeno a experimentar (modelo), el reconocimiento de éstos en la instalación experimental, y el uso del modelo durante la discusión del informe, mostrando dificultades en la habilidad “modelizar”. Se ofrece una metodología para guiar a los estudiantes a descubrir los pasos del proceso de modelización desde la bibliografía, y para apreciarlos en las condiciones del laboratorio

    • English

      To start from the results of a diagnostic made with the students of the career of Chemical Engineering of the University of Oriente, taking as the principal indicators: previously training of the students, the process teaching- learning conduction, the recognition of essential characteristics of the phenomena that going to be experimenting, and the use of the model at the discussion stage of the report, showing difficulty with to modeling skill. It´s offered the methodology to guide to the students to discover the modeling process by bibliographical research, to observe those in the laboratory conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno