Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diálogo socrático en la ¨pregunta de entrada¨ del Laboratorio de Física

Camilo Torres Tuero, Faustino Leonel Repilado Ramírez

  • español

    e plantea la utilidad del diálogo socrático en la construcción y evaluación del modelo físico a emplear en las prácticas de laboratorio de Física. Dicha técnica facilitó la organización y desarrollo del pensamiento de los estudiantes; así como su motivación en el laboratorio. Se sugieren algunas acciones para la instrumentación de las preguntas socráticas. Se muestra un fragmento de esta aplicación en la práctica “Caída libre” del laboratorio de Física I.

  • English

    Raises the usefulness of the Socratic dialogue on the construction and evaluation of the physical model to be used in the physics laboratory practices. This technique facilitated the Organization and development of the thought of students; as well as their motivation in the laboratory. Suggested actions for the implementation of the Socratic questions. Shows a fragment of this application in the "Free fall" practice of physics I lab.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus