En el artículo se describen el procedimiento para diagnosticar las necesidades de superación en los diferentes segmentos del claustro de ciencias y la estrategia seguida para resolver un problema generado en 2013: con la llegada de nuevas dotaciones de laboratorio para ciencias a las escuelas del territorio, se evidencia la insuficiente preparación de los docentes para usar estos nuevos recursos. Entonces se constituye un proyecto institucional de ciencias con docentes de Física, Biología, Química y Ciencias Naturales, lo cual favorece enfrentar las necesidades de las educaciones relacionadas con el experimento. En trabajo coordinado del Centro Universitario Municipal y la Dirección Municipal de Educación se atienden estas demandas y hasta la fecha se han desarrollado diecinueve cursos; entre capacitaciones, postgrados y entrenamientos, con un impacto positivo en el desempeño de docentes y el aprendizaje de estudiantes.
Article describes the procedure for diagnosing the needs for improvement in different segments of the faculty of sciences and the strategy to solve a problem created in 2013: with the arrival of new endowments of sciences laboratory to schools of the territory, is evidence insufficient preparation of teachers to use these new resources. For this reason, was established an institutional science project with teachers in Physics, Biology, Chemistry and Natural Sciences, which helps meet the needs of educations related to the experiment. In coordinated work of the Municipal University Center and the Municipal Department of Education these demands are met and to date have developed nineteen including overcoming course, postgraduate course and training, with a positive impact on teacher performance and student learning.
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