Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aunque soy ingeniero, y no físico… ¡no te equivoques!

Maikel Fernández Dieguez, Faustino Leonel Repilado Ramírez, Yolanda Andrial Mora

  • español

    Se muestra que, elevando la exigencia en el proceso de formación del profesional, particularmente en el sistema de evaluación, los resultados positivos, lejos de disminuir, aumentan. Se han considerado los resultados de los últimos cuatro años consecutivos (2011-2015) del primer año de la carrera de ingeniería eléctrica. Se comparan los resultados obtenidos en evaluaciones consideradas con niveles de complejidad medios con otras de niveles de complejidad altos los que avalan la afirmación inicial. Para interpretar el procesamiento estadístico de estos resultados se hizo uso del índice de dificultad definido por Doran. Se discuten criterios para paulatinamente ir aumentando el nivel de exigencia en las evaluaciones. El trabajo está dirigido a docentes que imparten la física general en las carreras de ingeniería.

  • English

    It is shown that, elevating the demand in the process of the professional's formation, particularly in the evaluation system, the positive results far from diminishing, increase. They have been considered the results of the last four years (2011-2015) of the first year of engineering electric career. The results, obtained in evaluations considered with middle levels of complexity, compared with others of high levels of complexity, endorse the initial statement. To interpret the statistical of these results was used the index of difficulty defined by Doran. Approaches are discussed to increase gradually the level demand in the evaluations. This work is done for professors that teach general physics in the engineering careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus