Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rápido y bien: los conflictos de los niños extranjeros en la escuela francesa

  • Autores: Ana Vázquez
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 26, 1984, págs. 95-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo sintetiza los resultados de dos investigaciones complementarias desarrolladas con niños de habla hispana y portuguesa escolarizados en Francia.

      Los datos provienen de la observación del comportamiento en clase y en la escuela, así como de entrevistas semidirigidas, concebidas para estudiar las representaciones relacionadas con las normas del tiempo.

      Los resultados analizan las dificultades y conflictos que encuentran estos niños, poniendo de relieve la connotación cultural de las normas, así como el rol de la institución escolar en su transmisión.

    • English

      This paper integrates the results obtained in two complementary studies carried out among Spanish and Portuguese speaking children attending a French school. The data was collected through behaviour observation in school and in the class-room, and semi-structured interviews designed to study representations of time norms. Results analyse difficulties and conflicts faced by the children, pointing out the cultural determinants of norms as well as the school�s role in their transmission


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno