Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ordenador como metáfora: las posibilidades educativas de LOGO

Eduardo Martí

  • español

    El autor considera al LOGO como un prototipo de la utilización educativa de los microordenadores que hace hincapié en la autonomía del aprendizaje y a sus aspectos heurísticos.

    Desde postulados teóricos de la psicología genética de Piaget, analiza algunas de las particularidades psicológicas y pedagógicas de LOGO: unidades de base significativas para el niño, carácter constructivo e interactivo del aprendizaje, estatuto positivo del error, posibilidad de reflexionar sobre la propia actividad de aprendizaje.

    Estos puntos son ilustrados con ejemplos de conductas de niños aprendiendo a programar con LOGO.

  • English

    The author considers LOGO to be a symbol of a type of educational use of microcomputers that emphasizes the autonomy of learning and its heuristic aspect.

    Some of the psychological and educational characteristics of LOGO are analysed from a Piagetian point of view: the meaning of primitives for the child, constructive and interactive learning, positive status of error, and the possibility of thinking about the learning activity. These points are illustrated with examples of children�s productions when programming with LOGO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus