Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atribución de la causalidad y motivación de logro desde una perspectiva evolutiva: evidencia empírica

  • Autores: Jesús Alonso
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 26, 1984, págs. 31-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se revisan los principales estudios realizados sobre el desarrollo de las condiciones que determinan la motivación de logro: percepción de los resultados como éxitos o fracasos; capacidad para distinguir distintos niveles de incentivo; comprensión de los conceptos de habilidad, esfuerzo, dificultad de la tarea y suerte, así como de las relaciones compensatorias existentes entre ellos, y capacidad para formar expectativas realistas. También se revisan los estudios sobre las atribuciones que los niños realizan espontáneamente. Se indican tanto las implicaciones psicológicas y pedagógicas de los cambios evolutivos observados como los aspectos evolutivos que necesitan ser investigados.

    • English

      The papers reviews the work carried out on the development of conditions underlying achievement motivation, such as: perception of outcomes as successes or failures, the capacity to distinguish between different incentive levels, comprehension of the main, attributional concepts�ability, effort, task difficulty and luck�together with their compensatory relations, and the capacity to form realistic expectations. Studies on children�s spontaneous attributions are also reviewed. The psychological and educational implications of observed developmental changes are outlined, and some issues to be investigated are proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno