Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Deficiencias de los estudiantes en el Laboratorio de Física II

  • Autores: Faustino Leonel Repilado Ramírez, Ángela Giralt Sánchez, Yolanda Andrial Mora, José Palacios Mustelier
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Taller de Didáctica de la Física), págs. 49-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se muestran los principales errores que presentan los estudiantes en el laboratorio de Física II relacionados con el conocimiento físico de los conceptos, leyes, principios, etc., de la física; así como en la comprensión y aplicación de la secuencia: modelo mental - modelo conceptual - método o modelo experimental - instalación experimental como una de las vías principales en la comprensión de las leyes y principios físicos y su ulterior aplicación a fenómenos físicos, los cuales se manifiestan en los diversos perfiles ingenieriles o en la vida diaria.

      Se analizan las posibles causas que provocan esos errores, insuficiencias o deficiencias y se proponen algunas sugerencias para eliminarlas

    • English

      The main errors that students present in the laboratory of Physics II related with the physical knowledge of the concepts, laws, principles, etc., of the Physics are shown; as well as in the understanding and application of the sequence: mental model, conceptual model, experimental method (experimental model) and experimental installation as one of the main ways in the understanding of the laws and physical principles and their ulterior application to physical phenomena which are manifested in the diverse profiles of the engineering or in the daily life.The possible causes that produce those errors, inadequacies or deficiencies are analyzed and make some suggestions to eliminate its.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno