Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


PISA 2015 en España: oportunidad y límites para una evaluación territorializada del sistema educativo

  • Autores: Luis Carlos Martínez Fernández, José María Delgado Urrecho, Almudena Moreno Mínguez
  • Localización: Ería: Revista cuatrimestral de geografía, ISSN-e 2660-7018, ISSN 0211-0563, Vol. 38, Nº 3, 2018, págs. 267-285
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • PISA 2015 in Spain: opportunities and limits of a territorialized evaluation for the education system
  • Enlaces
  • Resumen
    • PISA constituye una indudable oportunidad para la evaluación educativa de las comunidades autónomas españolas. Sin embargo, este trabajo pretende demostrar los límites que para la mejor valoración de los sistemas de educación y de los factores asociados a las diferencias regionales se derivan de la ausente consideración de la componente territorial.PISA constitue une opportunité incontestable pour l’évaluation de l’enseignement des régions espagnoles. Notre objectif, cependant, est de montrer les limites qui découlent de l’absence d’une composante territoriale dans l’évaluation des systèmes éducatifs et des facteurs associés aux différences régionales.PISA constitutes an undoubted opportunity for the educational evaluation of the spanish autonomous regions. The purpose of this paper, however, is to show the limitations of the PISA reports by not including the factors associated with the regional differences derived from the lack of consideration of the territorial component.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno