Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Por mayor objetividad en la triangulación de los instrumentos de diagnóstico

  • Autores: Abundio Eduardo Puentes Borges, Digna Beatriz Puentes Bencomo, Eduardo Rangel Puentes Bencomo
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 4, 2017, págs. 77-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo retoma el tema de la triangulación como técnica concebida para para imprimir una mayor objetividad a los datos obtenidos en el proceso de diagnóstico de las investigaciones científicas mediante las encuestas entrevistas y observaciones directas. En este caso dicha objetividad adquiere mayor dimensión con la aplicación al proceso propio de la triangulación el procedimiento sobre la evaluación de los indicadores multidimensionales en investigaciones pedagógicas. La objetividad de dicho proceso radica en asumirle a las respuestas coincidentes un rango de valores numéricos con los cuales es posible expresar dicha coincidencia en términos porcentuales.

    • English

      This work takes up the theme of the triangulation technique conceived to print a greater objectivity to the data obtained in the diagnostic process of scientific research through interviews surveys and direct observations. In this case such objectivity acquires greater dimension with the application to the process of triangulation procedure on the evaluation of multidimensional indicators in educational research. The objectivity of the process lies in assuming you matching responses to a range of numeric values with which it is possible to express such coincidence in percentage terms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno