Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación y la formación profesional del marketing. Su abordaje desde una perspectiva ética compleja

  • Autores: Mercedes Maritza Moscoso Pozo, Aminta Katherine Ruíz Zambrano, Luis Iván Aragundi García
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 4, 2017, págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La complejidad y la dinámica del marketing exigen una formación educacional basada en su componente axiológico, no se trata de desarrollar especialistas con competencias suficientes para conquistar el mercado, hay que formar profesionales comprometidos con la realización social. Para esto es necesario desbordar el imaginario tradicional y comprender el proceso de construcción del marketing como garante propiciador de mejores opciones a los clientes y las organizaciones comerciales, al tiempo que integren las necesidades del consumidor con los mecanismos para propulsar la promoción y venta de los productos-servicios; equilibrio que solo se puede lograr a través de la responsabilidad y la ética.

    • English

      The complexity and dynamics of the marketing demand their axiological component-based educational training, he is not developing specialists with sufficient powers to conquer the market, must train professionals committed to the social realization. For this it is necessary to overwhelm the traditional imagery and understand the process of construction of marketing as a guarantor facilitator's best options to customers and commercial organizations at the time that integrate the needs of the consumer with the mechanisms to propel the promotion and sale of the products-services, balance, which can only be achieved through the responsibility and ethics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno