Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Catálogo del desastre en publicidad y marketing: de mal en peor.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 354 (1 NOVIEMBRE), 1989, págs. 61-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Procter & Gamble se preocupó de buscar una modelo de rostro angelical e inocente para la publicidad de su detergente Nieve de Marfil. La virginal modelo elegida era, según se descubrió tiempo más tarde, una conocida actriz de películas pornográficas. El director de un banco envió una carta de promoción a su clientes informándoles de que los Cajeros 24 Horas estarían abiertos ocho horas al día. El presidente de Chrysler, Lee lacocca, gran defensor de los productos americanos en la publicidad de su empresa, apareció en una campaña de puros Don Diego, elaborados en la República Dominicana.

      Los errores y situaciones divertidas en publicidad y marketing ocupan un lugar destacado en el libro "Cómo hundir su propia empresa", de los periodistas estadounidenses Bruce Nash y Allan Zullo. La obra no es manual teórico para alcanzar la quiebra sin problemas, sino una recopilación de casos reales en que empresas grandes y pequeñas "la han metido" hasta el fondo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno