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Los audímetros de Media Control se instalarán en 1990 en 2.000 hogares: audímetros de competencia.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 354 (1 NOVIEMBRE), 1989, págs. 48-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • "Realizar un mejor y más independiente control de audiencia de los distintos canales de televisión que en estos momentos funcionan en España" es el objetivo fundamental de Media Control, según afirma su presidente, José Ignacio Butiña. Esta empresa, que nace propiciada por la puesta en marcha de las televisiones privadas y el despegue de las autonómicas, está constituida a partes iguales entre la multinacional AGB y Duplo, por lado, y por Dympanel, por otro.

      Con una inversión inicial de 500 millones de pesetas, Media Control pretende en 1990 instalar audímetros en 2.000 hogares, lo que representará un promedio de 6.000 personas auditadas en Península e Islas Baleares. Esta nueva empresa nace para competir en la medición de audiencia de televisión con Ecotel, empresa enteramente española que rehusó un acuerdo con AGB hace unos meses.


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