Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrevista con Eulalio Ferrer, número uno de la publicidad mexicana y fecundo escritor sobre temas relacionados con la comunicación: publicitario por necesidad.

  • Al terminar la Guerra Civil fueron muchos los españoles que tuvieron que abandonar su país para, con mayor o menor fortuna, rehacer su vida en el extranjero. Eulalio Ferrer Rodríguez forma parte de ese contingente humano que, debido a la barbarie del enfrentamiento se vio obligado a pasar por alto la existencia y el conocimiento de una etapa biográfica que nunca fue, que sólo aconteció en la imaginación y el deseo: choque cruel que le empujó a comenzar su vida en tierras mexicanas sin haberlo deseado y que sin querer le obligó a asumir una madurez temprana. También sin habérselo propuesto comenzó a trabajar en eso de la publicidad, cuando las heridas de la nostalgia cicatrizaron sin dolor por el abrazo de una patria en la que nunca se sintió extraño y al que consideraba como suya. Con el esfuerzo y el tesón del autodidacta, no solamente llegó a dominar los entresijos de la teoría de la comunicación publicitaria. sino que edificó a su alrededor un imperio de la publicidad que viene dominando año tras año el ranking de agencias de México desde 1981.

    En la actualidad, sus actividades se dispersan por todo el globo y el fruto de sus aportaciones comienza a ser reconocido por la tierra que le vio nacer. De su niñez, la guerra, la amarga experiencia de los campos de concentración franceses, la publicidad, su otro amor -el Quijote-, y también de sus pecados inconfesables nos habla Eulalio Ferrer en una entrevista concedida en exclusiva a Campaña, fruto de un día de conversaciones en Santander; entrevista que el propio Ferrer se apresura a calificar de primera que se le realiza en España de estas características "por lo ambiciosa y abarcadora de la misma". Entrevista, que en definitiva, que dibuja la semblanza de un hombre que figura entre los escogidos de la publicidad mundial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus