Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoridad, reconocimiento y emancipación: Educación de personas en situación de discapacidad

  • Autores: Carolina Lelia Schewe
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 19, Nº. 2, 2017, págs. 69-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Authority, recognition and emancipation: The education of people with disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación inició un período de transición en el año 2006, cuando las leyes internacionales comenzaron a proponer a “la inclusión como el principio fundamental del derecho a la educación”. En Argentina, se intentaron cambios institucionales promovidos desde las políticas públicas. Específicamente, éstas empujaron la creación de nuevos estamentos y espacios de trabajo para que las personas con discapacidad, pudieran asistir a las escuelas de educación común, teniendo la posibilidad de finalizar sus estudios primarios, secundarios y superiores. La asignación de recursos necesarios para la implementación de los nuevos lineamientos no es suficiente y las condiciones institucionales no están están dadas para atender al número de estudiantes que se encuentran formando parte de las aulas de las escuelas de educación común. En el artículo se analiza la cuestión de la autoridad, como parte de estos complejos procesos.

    • English

      A period of transition in Education began in 2006, when the international laws began to suggest: “the fundamental principles of inclusion to ensure the right of education.” In Argentina, through public policies institutional changes were promoted. Particularly, these pushed the creation of new bodies and workspaces so that people with disabilities could attend regular education schools. Thus, having the possibility to finish their primary, secondary and higher education. The allocation of necessary resources for the implementation of the new guidelines has not been sufficient and the institutional conditions have not been enough to meet the needs of the number of students in classrooms of regular education schools. The inquiry of this research is to analyze the question of authority, as part of these complex processes, which are suggesting inclusion as a fundamental principle of the right to education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno