Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El currículo, una oportunidad de participación en la construcción pedagógica

  • Autores: Elsa Georgina Aponte Sierra
  • Localización: Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 4, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y currículo), págs. 9-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad en que vivimos requiere pensar la educación, y en consecuencia la oferta académica para niños jóvenes y adultos. Ahora bien, ¿Qué concepciones de sujeto se plantean las instituciones educativas?, ¿Qué aber pedagógico orientan las propuestas curriculares de escuelas y universidades?, el currículo se piensa como una estrategia que organiza y da respuesta a las preguntas anteriores, además se fundamenta en conceptos de educación, pedagogía, didáctica, y por lo tanto la relación teoría-práctica y con ella la enseñanza y el aprendizaje, dichos conceptos han sido tomados desde distintas perspectivas teóricas y modos de ver la sociedad y la cultura a lo largo de la historia, sobretodo, como las estructuras políticas y sociales tejen diferentes relaciones que reflejan valores establecidos, tradiciones, perspectivas de trabajo y organización social. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno