Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de plataforma LMS y algoritmo de código abierto para detección y prevención de plagio en Educación Superior

    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

  • Localización: Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 27, Nº 2, 2017, págs. 299-315
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integration of LMS platform and open source algorithm for detection and prevention of plagiarism in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo muestra los resultados de la primera fase de un proyecto de investigación, enfocado a abordar desde una perspectiva el problema del plagio en la era digital, y como parte de los procesos de formación académica, lo cual se persigue mediante la integración de herramientas tecnológicas. Se trata de una aplicación para detección de plagio construida a partir de dos aplicaciones de código abierto, un LMS y un algoritmo adaptivo de detección de plagio. Se presenta también en términos generales la metodología para el desarrollo, integración e implementación de la herramienta referida, así como el análisis de datos estadísticos a partir de una muestra de estudiantes a nivel superior de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), México. El análisis inicial arroja datos de interés y modelos probabilísticos como una primera aproximación al problema, los cuales serán analizados desde un enfoque académico, de manera tal que permita identificar el grado de participación de los estudiantes en este tipo de prácticas como parte de su formación universitaria.

    • English

      The work shows the results of the first phase of a research project, aimed at addressing from a new perspective the problem of plagiarism in the digital era and as part of the processes of academic training, which is pursued through the integration of technological tools . It is an application for plagiarism detection built from two open source applications, a platform for distance education and an adaptive plagiarism detection algorithm. The methodology for the development, integration and implementation of the aforementioned tool is also presented in general terms, as well as the analysis of statistical data from a sample of students at the higher level of the Faculty of Information Sciences (FCI) of the Autonomous University of San Luis Potosí (UASLP), Mexico. The initial analysis yields data of interest and probabilistic models as a first approach to the problem, which will be analyzed from an academic focus, in such a way as to identify the degree of participation of students in this type of practice as part of their university education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno