Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las publicaciones científicas en Investigación y educación Latinoamericana

  • Autores: Carlos Miranda Medina, Karla Rodriguez Burgos
  • Localización: Educación y Humanismo, ISSN 0124-2121, Vol. 19, Nº. 32 (Enero - Junio), 2017, págs. 10-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Publicações científicas em pesquisa e educação na América Latina
    • Scientific publications in Latin American Research and Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       La producción científica en educación es tendencia mundial en los sistemas de gestión delconocimiento científico, esto es congruente con la cantidad de doctorados, maestrías y licenciaturasque forman profesionales, administrativos e investigadores en los diferentes campos de esta área,viéndose reflejado en la existencia de 1.066 revistas de alto impacto indexadas por Scopus (ScimagoLab, 2016).

      Lo anterior evidencia que la ciencia de la educación cuenta con una comunidad científica robusta y formada con investigaciones que generan impacto en el quehacer del educador; sin embargo, el acceso a los artículos de alto impacto es bajo, esto se infiere al observar que solo 159 revistas de las 1.066 en el mundo indexadas por Scopus son de acceso abierto y gratuito (ScimagoLab, 2016).En el contexto latinoamericano también es importante la formación de la comunidad científica, por eso la existencia de maestrías y doctorados que permiten realizar investigaciones en diferentes campos de la ciencia de la educación, sin embargo se observa que hay limitantes en cuanto a los espacios de publicación para los resultados derivados de estudios en el contexto latinoamericano al existir solo 32 revistas de alto impacto indexadas por Scopus (ScimagoLab, 2016). De estas, 25 son de acceso abierto, lo que permite observar un rezago en la cultura de la publicación científica.

    • English

      Scientific production in Education is a world trend in systems for the management of scientific knowledge, this is coherent with the number of doctorates, masters, and pregrades, in the formative process of professionals, administrative staff, and research workers in the different areas of this field of work, this has been reflected in the 1.066 journals of high impact indexed by Scopus (ScimagoLab,2016).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno