Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tipos de motivación y su relación con las expectativas de compaginar deporte y estudios en jóvenes jugadores de fútbol

    1. [1] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 421, 2018, págs. 59-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of future academic achievements on passion and motivation of youth football players
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro del contexto de las carreas duales, este estudio tiene como objetivo explorar la influencia que tiene sobre los tipos de motivación y de pasión hacia el deporte la importancia que dan futbolistas jóvenes no solo a conseguir futuros logros en su vida deportiva, sino también la importancia que dan a conseguir futuros logros en el ámbito académico. En el estudio participaron 478 futbolistas jóvenes de élite que rellenaron los cuestionarios basados en los modelos teóricos propuestos.

      El análisis de regresiones muestra que dar importancia a desarrollar una carrera académica en un futuro influye negativamente en el desarrollo de la amotivación y la pasión obsesiva y tendría un efecto positivo sobre el desarrollo de la motivación autónoma hacia su deporte. Además, los resultados muestran que percibir como importante conseguir futuros logros en la vida deportiva tiene una influencia positiva sobre la pasión armoniosa y negativa sobre la amotivación. Estos resultados podrían apoyar que el desarrollo de una vida académica podría tener un impacto directo sobre variables psicosociales relacionadas directamente con el desarrollo deportivo de los deportistas y las habilidades utilizadas en la esfera deportiva.

    • English

      Within the context of dual careers, this study aims to explore the influence of the types of motivation and passion towards sport on the importance of young footballers not only to achieve future achievements in their sporting life, but also the importance that they give to get future achievements in the academic sphere.

      In this study participated 478 young elite players who filled questionnaires based on the theoretical models proposed. The regression analysis shows that giving importance to developing an academic career in the future has negative influences in the development of amotivation and obsessive passion on the football field and, in addition, it has a positive effect on the development of autonomous motivation towards their sport. Results also show that perceiving as important to achieve future achievements in sports life has a positive influence on the harmonious passion and negative influence on amotivation. These results could support that the development an academic life alternative to a sport life could have a direct influence on psychosocial variables directly related with the development sport skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno