Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones didácticas sobre el uso de la multimedia para la asignatura Anatomía y Fisiología Humana del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huambo, Angola

  • Autores: Cristiano Lucas Jamba Jamba, María de los Angeles Mariño Sánchez, Ronal Tamayo Cuenca
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. Extra 6, 2016, págs. 371-384
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de entrevistas y encuestas realizadas en 2010 a estudiantes y profesores de la carrera de Biología del Instituto Superior de Ciencias de Educación (ISCED) de Huambo, se concluyó en que el uso de las TIC era prácticamente nulo. Se procedió a realizar una multimedia de Anatomía y Fisiología Humana teniendo en cuenta una metodología sustentada desde los puntos de vista didácticos y psicopedagógico. La misma fue construida usando fundamentalmente Microsoft Power Point y pretende ser útil para estudiantes y profesores, estimular el uso de las TIC y mostrar que es posible incrementar el uso de las computadoras como medio de enseñanza-aprendizaje sin grandes conocimientos informáticos. Por estas razones fue puesta al servicio de alumnos y profesores y evaluada satisfactoriamente por éstos. En el desarrollo de este trabajo se realiza la búsqueda de los fundamentos teóricos necesarios para concebir una multimedia didáctica y para su posterior elaboración con el objetivo de aportar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía y Fisiología Humanas en la carrera de Biología del ISCED-Huambo. El medio consiste en un material multimedia con contenidos de los sistemas anatómicos humanos, que incluyen además de los aspectos estructurales, aspectos funcionales, con ilustraciones, animaciones, cuadros resúmenes, con el uso de algunos modelos y simulaciones y que permite interacción entre estudiante y computadora durante el estudio independiente.

    • English

      From interviews and questionnaires made in 2010 to students and teachers of the Higher Institute of Educational Sciences (HIES) from Huambo, of the Biology career, concluded that the use of the TIC was practically null.It proceeded to make a multimedia of Anatomy and Human Phisiology taking into account a supported methodology from the didactical and psycopedagogical points of view. It was made using mainly Microsoft Power Point and intend to be useful for students and teachers, it stimulates the use of the TIC and shows that is possible to increase the use of the computers as a teaching learning process media without a high computing knowledge. Because of these reasons it was put at the students and teachers use and was evaluated satisfactorily by them. In the development of this work, it makes a search of the theoretical groundworks needed to conceive a didactical multimedia and for its hind elaboration with the objective to contribute with the teaching learning process of Anatomy and Human Physiology in the Biology career of the HIES-Huambo. The media is a multimedia material with a Human Anatomical System contents, that besides includes about structural aspects, functional aspects, with illustrations, animations, summary switchboards with the use of some models and simulations that allows the interaction between student and computer during self-study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno