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El antídoto contra el fracaso del CRM

  • Autores: Pedro Soria, Carlos Trascasa, Carlos Costa
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 183, 2003, págs. 26-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Por qué yerran tantas iniciativas CRM: hasta dos tercios de las mismas? En esencia, por la manera en que se abordan. La vacuna: comenzar por la estrategia, no sólo por la tecnología, y centrarse en los aspectos económicos y objetivos del negocio.

      A pesar de que muchos esfuerzos de CRM son baldíos, también están los que obtienen recompensas, como demuestran los dos casos que se exponen en este artículo: el de un detallista deportivo y el de una entidad financiera.

      En concreto, sus autores ofrecen, como indica el propio título, el antídoto contra el fracaso en esta clase de iniciativas. Así, exponen el planteamiento que funciona y los pasos, uno a uno, que hay que dar para alcanzar el éxito.


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