Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la formación profesional en periodismo radiofónico: experiencias y propuestas / Strategies for professional training in radio journalism: experiences and proposals

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 46, 2018, págs. 53-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for professional training in radio journalism: experiences and proposals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta propuesta recoge algunas bases para la formación profesional de la asignatura de Periodismo Radiofónico en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. El texto explora en la construcción simbólica para el escenario cubano en los contextos culturales contemporáneos, sobre el eje transversal de la enseñanza radial. Interpretar la realidad y comunicarla, así como la combinación de la teoría y con la práctica  es parte de las esencias pedagógicas que contribuyen  a entender la complejidad de nuestros días. En ese escenario el profesor debe asumir un liderazgo noticioso comunicativo y pedagógico que deberá influenciar en la formación profesional.   

    • English

      This proposal gathers some bases for the professional formation of the subject of Radiophonic Journalism in the Faculty of Communication of the University of Havana. The text explores the symbolic construction for the Cuban scenario in contemporary cultural contexts, on the transversal axis of radio education. Interpreting reality and communicating it, as well as the combination of theory and practice, is part of the pedagogical essences that contribute to understanding the complexity of our days. In this scenario, the teacher must assume a communicative and pedagogical news leadership that should influence professional training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno