Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercándonos al dibujo a través de un proyecto audiovisual / Approaching the drawing through an audiovisual project

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 46, 2018, págs. 117-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approaching the drawing through an audiovisual project
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es bien conocido la apuesta de la educación por la innovación y unas metodologías de aprendizaje que vayan más allá de los recursos tradicionales utilizados dentro de las aulas. El uso de nuevas tecnologías, la incorporación de sonido, imagen y movimiento, crea un nuevo recurso metodológico que permite la integración y participación del alumnado en las actividades de clase.  En este trabajo se analizan las ventajas e inconvenientes encontrados durante la ejecución de un proyecto audiovisual en la asignatura “Las Artes Plásticas y Cultura Audiovisual en Educación Primaria” en la Universidad de Jaén, en el que a través de la incorporación de las herramientas digitales más actuales y la disposición de los alumnos  en grupos de trabajo se ha logrado fomentar el trabajo cooperativo y el interés de unos estudiantes saturados, en muchas ocasiones, por los trabajos teóricos y las clases magistrales. 

    • English

      It is well known that education is committed to innovation and learning methodologies that go beyond the traditional resources used within the classroom. The use of new technologies, the incorporation of sound, image and movement, creates a new methodological resource that allows the integration and participation of students in classroom activities. This work analyses the advantages and disadvantages found during the execution of an audiovisual project in the subject "Plastic Arts and Audiovisual Culture in Primary Education" at the University of Jaén. Through the incorporation of the most up-to-date digital tools and the structuring in work teams, it has been possible to promote cooperative work and the interest of students, often saturated by theoretical work and master classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno