Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diagnóstico en un momento de crisis

Dalsy Yolima Farfán Buitrago, Andrés Mauricio Castro Figueroa

  • español

    Ser perdurable es el objetivo que buscan todas las empresas, junto con el crecimiento y el sostenimiento financiero, y todo lo relacionado con la estabilidad y el éxito del ente económico. Aunque este sea el deseo de las empresas, las dificultades y los momentos de crisis hacen parte del crecimiento de las organizaciones, desencadenando situaciones complejas de caos, que son tema importante para los estudios epidemiológicos empresariales. El presente artículo pretende analizar los momentos de crisis por los que atravesaron algunas empresas colombianas, buscando identificar los síntomas que estas mostraron al advenimiento de la misma, la cual no permitió que se cumpliera el deseo de ser una empresa perdurable, porque cuando el deseo de alcanzar sus objetivos no se cumple, se debe buscar el origen de este evento, es decir, identificar las causas y situaciones que llevaron a la enfermedad de la empresa, llamado así desde la perspectiva de la epidemiología, comenzando por el análisis de los síntomas presentados hasta el diagnóstico de los expertos, para determinar de alguna forma cuál es la enfermedad que la empresa tiene y cómo convertir estas experiencias en mecanismos de defensa para la prevención de enfermedades empresariales en el futuro.

  • English

    Being perdurable is all the companies’ objective, along with their financial and sustainable growth and everything related to stability and success of the economic entity. Even though this is the companies wish, difficulties and critical moments are part of their growth unleashing chaotic complex situations that are important topics for the corporate epidemiology studies. This article attempts to analyze the moments of crisis through which some Colombian companies went through seeking to identify the symptoms shown prior to the event, which didn’t allow the companies’ perdurability wish because when goals are not reached, the origin of the event must be searched for. This means identifying the causes and situations that lead to the companies’ disease, so called from the epidemiology perspective, starting with the analysis of symptoms, to the expert’s diagnosis to somehow determine which is the disease and how to turn these experiences into defense mechanisms for the prevention of corporate diseases in the future.

  • français

    Être durable c’est ce que toute entreprise cherche, bien sûr, en s’appuyant de la croissance, la viabilité financière, et tout ce qui touche la stabilité et le succès de l’entité économique. Bien que ce soit le désir des entreprises, des difficultés et des moments de crise font partie de la croissance des organisations, déclenchant des situations complexes du chaos qui sont enjeu important pour les études épidémiologiques d’affaires. Cet article vise à analyser les moments de crise qui ont traversé certaines entreprises colombiennes, cherchant à identifier les symptômes qu’ils présentaient à l’avènement de la même, laquelle n’a pas permis d’accomplir la volonté d’être une entreprise durable, parce que lorsque le désir d’aboutir leurs objectifs n’est pas atteint, il faut chercher l’origine de cet événement, c’est à dire, identifier les causes et les conditions qui ont conduit à la maladie de la société. Appelée de cette manière du point de vue épidémiologique, commençant par l’analyse des symptômes jusqu’au diagnostic pour déterminer en quelque sorte la maladie que la société a et ainsi transformer ces expériences en mécanismes de défense pour éviter des futures maladies d’affaires.

  • português

    Ser duradoura é o objetivo que buscam todas as empresas, juntamente com o crescimento e sustentação financeira e tudo relacionado com a estabilidade e o sucesso da entidade econômica. Embora este seja o desejo das empresas, dificuldades e momentos de crise fazem parte do crescimento das organizações, provocando situações complexas de caos, que são tema importante para os estudos epidemiológicos empresariais. Este artigo pretende analisar os momentos de crise pelos quais atravessaram algumas empresas colombianas, buscando identificar os sintomas que estas mostraram com o advento da mesma, a qual não permitiu que se cumprisse o desejo de ser uma empresa perdurável, porque quando o desejo de alcançar os seus objectivos não são cumpridos, deve-se procurar a origem deste evento ou seja, identificar as causas e situações que levaram à doença da empresa, chamado assim na perspectiva da epidemiologia, começando com a análise dos sintomas apresentados até o diagnóstico dos especialistas, para determinar, de alguma forma, qual é a doença que a empresa tem e como converter essas experiências em mecanismos de defesa para a prevenção de doenças empresariais no futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus