Madrid, España
Todo “mundo” construye relatos y mitos en torno a su origen y designio. Pero las facultades de comunicación y las escuelas del cine deberían ir más allá de esas leyendas y arcanos al describir e interpretar el “hacer fílmico” y el “saber sobre ese hacer”, lejos de las alusiones a los “misterios de la creación” o las “rutinas de la fabricación”. Partiendo del ámbito de la Dirección de Proyectos y la Administración de Organizaciones, planteamos la centralidad del concepto y marco de la “producción” como vía de escape de la (aparentemente) irresoluble contradicción entre lo estético y lo económico, entre la estandarización de los procesos y la singularidad de los productos. Solo así el concepto de “proyecto” cobra el sentido que debería tener en las praxis fílmicas.
Every “world” creates stories and myths about its origin and design. But communication faculties and film schools should go beyond those legends and arcana in describing and interpreting “film making” and “knowing about doing” away from the allusions to “the mysteries of creation” or “the routines of the making”. Starting from the field of Project Management and Administration of Organizations, we propose the centrality of the concept and framework of “production” as an escape route from the (apparently) irresolvable contradiction between the aesthetic and the economic, between the standardization of processes and the uniqueness of the products. Only then does the concept of “project” take on the meaning it should have in film praxis.
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