Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las técnicas de generación de ideas: revisión y análisis de su uso en las agencias publicitarias españolas

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 18, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Dossier: La praxis fílmica en los estudios académicos), págs. 371-387
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Idea Generation Techniques: A Review and Analysis of Its Use in the Spanish Advertising Agencies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las técnicas de generación de ideas son herramientas orientadas a la resolución de problemas de diversa índole, siendo instrumentos que impulsan el potencial creativo de las personas con el objetivo de generar muchas ideas en poco tiempo. En este trabajo se realiza una revisión de las principales técnicas de generación de ideas con aplicación en el ámbito de la publicidad y se analiza su grado de conocimiento y uso por parte de los profesionales de las agencias publicitarias españolas. Para ello, se revisaron 15 técnicas y se realizaron 22 entrevistas. La inmensa mayoría de los entrevistados conocen varias técnicas y se muestran de acuerdo con su utilidad en mayor o menor grado, siendo el brainstorming la técnica por excelencia. Aunque el grado de uso es alto y diverso, los creativos publicitarios prefieren, en muchos casos, utilizar métodos propios que, no obstante, guardan relación con las técnicas más conocidas.

    • English

      The idea generation techniques are tools which are aimed at solving problems of various kinds, being considered as instruments that encourage the creative potential of people with the goal of generating many ideas in a short period of time. This paper reviews the main techniques for generating ideas applied in the field of advertising and analyzes the degree of knowledge and usage of them by professionals from Spanish advertising agencies. In order to do this, fifteen techniques were reviewed and twenty-two interviews were made. The vast majority of respondents know several techniques and agree about their usefulness in greater or lesser degree, with brainstorming as the quintessential technique. Although the degree of use is high and diverse, advertising creatives prefer, in many cases, to use their own methods which, however, are related to the most known techniques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno