Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El problema como base de aprendizaje significativo y desarrollo del pensamiento crítico

  • Autores: Melba Lilian Triana Palma, Gustavo José Defaz Cruz, María Salome Sánchez Gómez, Patricia Yajaira Jadán Solís, Katty Pilar Jadán Solís
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. Extra 6, 2016, págs. 277-284
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad Técnica de Babahoyo, extensión Quevedo es una entidad universitaria que tiene por finalidad organizar, gestionar, dirigir y evaluar los procesos metodológicos y didácticos aplicados por los docentes. Las estrategias metodológicas se orientan hacia un trabajo académico colectivo; interdisciplinario en lo concerniente al abordaje de los objetos de investigación y cooparticipativo en las actividades con las diferentes licenciaturas, para aprovechar infraestructura, logística, experiencia docente y formación pedagógico – científica. Tiene como misión irrumpir en la región para volver útil la formación universitaria, al desarrollo regional y al bienestar de sus habitantes. Partiendo de que es importante el desarrollo de habilidades intelectuales que permita que los alumnos creen capacidades y desarrollen todas las destrezas que conciernen al desarrollo del pensamiento crítico y creativo se considera conveniente que los docentes planifiquen “Planes de Sesiones Tutoriales” que abarque dichos aspectos con la finalidad de presentar una comprensión rápida de los contenidos estudiados. Las estrategias metodológicas fueron generadas con el fin de que el grupo de estudiantes puedan captar y poner en práctica lo que están aprendiendo.

    • English

      The Technical University of Babahoyo, extension Quevedo is a university institution which aims to organize, manage, direct and evaluate methodological and didactic processes applied by teachers. The methodological strategies are geared towards a collective academic work; interdisciplinary approach with regard to research objects and coo participative in activities with different degrees, to take advantage of infrastructure, logistics, teaching experience and pedagogical training - scientific. Its mission is to break into the region to return useful university education, regional development and welfare of its inhabitants. Given that the development of intellectual skills that allow students to build capacity and develop all the skills concerning the development of critical and creative thinking it is considered appropriate that teachers plan "Plans Sessions Tutorials" covering such aspects it is important in order to present a quick understanding of the contents studied. The methodological strategies were generated so that the group of students to grasp and implement what they are learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno