Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La práctica de formación inicial en la Educación Superior

Hugo David Tapia Sosa, Ermel V. Tapia Sosa, Alejandro E. Estrabao Pérez

  • español

    La investigación que sustenta el presente artículo responde a la necesidad de revelar la peculiaridad distintiva del micro diseño curricular de la Práctica Inicial del estudiante de la carrera de pedagogía que forma docentes en la Facultad de Ciencias y de la Educación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” (UTELVT). Esta carrera se encuentra actualmente en un proceso de Rediseño Curricular, como parte del proceso de Evaluación y Acreditación de la Universidad, y en los diagnósticos realizados a la mencionada práctica se han detectado deficiencias que evidencian la necesidad de su perfeccionamiento. A partir de este diagnóstico y del importante rol que en la carrera juegan las prácticas pre profesionales y el trabajo científico estudiantil se presentan algunas propuestas que permiten su perfeccionamiento.

  • English

    The research underlying this article responds to the need to reveal the distinctive feature of curriculum micro design of Initial Practice of student teaching career Experimental Science Mathematics and Physics at the Technical University " Luis Vargas Torres " Esmeraldas . This race is currently in a process of Curricular Redesign, as part of the Assessment and Accreditation of the University, and the diagnoses made to the aforementioned deficiencies have been detected practices that demonstrate the need for its improvement. From this diagnosis, the important roles that race plays in the pre-professional student scientific work practices and proposals that allow its improvement are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus