Se discuten las múltiples ventajas que tienen los juegos para aprender, desarrollar habilidades, crear, resolver problemas, interactuar..., extraídas a partir de una revisión de la bibliografía existente. Se observa que los juegos son una gran oportunidad también para el mundo bibliotecario y de la información que no debemos desaprovechar, en concreto para la alfabetización informacional (alfin). Su importancia es conocida desde hace muchos años, pero ha sido recientemente cuando se están revalorizando con la actual tendencia de la gamification o ludificación:
aplicar juegos a las actividades, especialmente a las de formación, para que sean más amenas y más eficaces. Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de los videojuegos que añaden mucho más valor a los juegos, como por ejemplo la posibilidad de que midan nuestra pericia y nos sitúen en un ranking.
A literature review revealed that games offer many advantages that games have for learning, developing skills, being creative, solving problems, interacting... In addition, games are a great opportunity for the library and information worlds, particularly for information literacy, that should not be missed.
Their importance has been known for many years, but more recently they are being revalued with the current trend of gamification, i.e, the application of games to make various activities more enjoyable and more effective, especially training activities. The new technologies have enabled the development of video games that add much more value to gaming, such as the possibility of assessing and ranking our skills.
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