Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de cómo estimular el aprendizaje escolar

  • Autores: Laura Leticia Mendoza Tauler, Alberto Leyva Figueredo
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. Extra 6, 2016, págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El resultado que se presenta permite la preparación de docentes y directivos de las instituciones educacionales para apropiarse de los métodos que más se avienen al proceso de búsqueda de solución de los problemas profesionales relacionados con la motivación por el aprendizaje escolar en aras de promover la búsqueda del conocimiento a partir de las experiencias de aprendizajes. La propuesta que se presenta permite elaborar estrategias para garantizar la atención permanente a las necesidades e intereses de los estudiantes con vistas a disponer de los recursos metodológicos y creatividad necesarias para suscitar la motivación a partir de la relación entre el saber científico y el saber popular. Se connota la interacción de la escuela con la vida a partir de necesidades de la actividad práctica que permiten desarrollar una labor formativa del docente.

    • English

      The result presented allows the preparation of teachers and administrators of educational institutions to appropriate methods more consonant with the search process of solving professional problems related to motivation for school learning in order to promote the pursuit of knowledge from the experiences of learning. The proposal presented allows develop strategies to ensure continued attention to the needs and interests of students in order to have the methodological resources and creativity to raise motivation from the relationship between scientific knowledge and popular knowledge. The interaction of the school with life connotes from needs of practical activity that develop a training work of teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno