Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuaderno de actividades para el desarrollo de habilidades en la aplicación de funciones racionales fraccionarias en los alumnos de duodécimo grado de la Escuela Formadora de Maestros Ferraz Bomboco de la provincia Huambo, Angola

  • Autores: Alambre José Pinto, Pedro Roberto Valdés Tamayo
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. Extra 6, 2016, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de constatar diversas insuficiencias en los alumnos de duodécimo grado de la escuela formadora de maestros Ferraz Bomboco, de la provincia Huambo, en la República de Angola; relativas a la aplicación de las funciones racionales fraccionarias, se decidió elaborar un cuaderno de actividades que se erige sobre sólidos fundamentos teóricos didácticos y psicológicos. Con él se pretende contribuir al desarrollo de habilidades matemáticas por parte de los alumnos en este nivel de enseñanza. Para ello ha sido debidamente estructurado siguiendo una lógica, que parte del análisis de los aspectos teóricos fundamentales en cada tema y lo complementan ejemplos de ejercicios resueltos, que sirven de base para el desarrollo de la actividad independiente, mediante la realización de actividades propuestas. Resulta novedosa la utilización del asistente matemático DERIVE en la elaboración del cuaderno, así como en la resolución de los ejercicios que se proponen. La factibilidad de la solución propuesta a la problemática inicial fue objeto de valoración a partir del Criterio de Expertos, los cuales la valoraron como muy adecuada a partir de las características concretas del contexto angolano.

    • English

      Starting from verifying diverse inadequacies in the students of twelfth degree of the pedagogical school Ferraz Bomboco from Huambo, in the Republic of Angola; relative to the application of the fractional rational functions, we decided to elaborate a notebook of activities that is erected on solid didactic and psychological theoretical foundations. With this notebook it is sought to contribute to the development of mathematical abilities in the students of this teaching level. For it has been properly structured following a logic that leaves of the analysis of the fundamental theoretical aspects in each topic and they supplement it examples of resolved exercises that serve as base for the development of the independent activity, by means of the realization of proposed activities. It is novel the mathematical assistant's use DERIVES in the elaboration of the notebook, as well as in the resolution of the exercises intended. The feasibility of the solution proposed to the initial problem was object of valuation starting from the Approach of Experts, which valued it as very appropriate starting from the concrete characteristics of the Angolan context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno