Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pinchar la burbuja de las bibliotecas en "Facebook": el reto de la comunicación

    1. [1] Fundación Germán Sánchez Ruipérez
  • Localización: Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 8, Vol. 1, 2014, págs. 111-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bursting the libraries bubble in Facebook: the challenge of communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      De forma general y con algunas excepciones, se puede decir que las bibliotecas no están sabiendo aprovechar las oportunidades que Facebook ofrece, como hablar con el usuario, crear auténticas comunidades o extender su alcance. El elemento clave que lo explica es la forma de comunicar, que sigue frecuentemente el modelo de tablón de anuncios. Se aportan en esta nota varios objetivos que se deben incorporar de forma permanente en la estrategia de medios sociales de las bibliotecas e ideas para mejorar el rendimiento en Facebook a través de la comunicación.

      Para ello es preciso conocer el medio y adaptarse a él y a los intereses del usuario.

    • English

      In general, with few exceptions, libraries are not exploiting the opportunities that Facebook offers, like talking to the users, creating authentic communities or extending their reach. The key element that explains the cause of this deficiency is the way libraries communicate, often modeled on a one-way bulletin board. Several communication objectives that should be incorporated permanently into the social media strategy of the library, and some ideas to improve the performance in Facebook, are provided. To be successful, libraries must know and adapt to the medium, and try to meet users’ interests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno