Yenicet Chivas Tito, Leonardo Suceta Zulueta
El artículo tiene como objetivo presentar a los lectores un acercamiento a la evaluación del aprendizaje con enfoque interdisciplinario, desde la formación inicial de los profesionales de la carrera Licenciatura en Educación Matemática - Física.
Sus resultados más relevantes lo constituyen: la determinación de las dimensiones gestión didáctica y formativa, propiciadoras de cualidades que expresan la lógica de las transformaciones del aprendizaje interdisciplinario y que permiten reconceptualizar la definición de evaluación del aprendizaje concebida desde un enfoque interdisciplinario.
Los resultados de la investigación ofrecen una respuesta concreta y aplicable en la práctica para el perfeccionamiento de la evaluación del aprendizaje en la formación inicial de profesionales de la mencionada carrera, lo que contribuye a elevar la calidad de la educación superior.
This article has as objective to present to the readers an approach to the learning evaluation with an interdisciplinary point of view from the initial formation of the professionals of the Mathematic-Physics Bachelor´s Degree in Education Major.
Its most outstanding results are: the determination of the management, didactic and formative dimensions, which propitiates qualities that are being expressed in the logic of the interdisciplinary learning transformations and allow to reconceptualize the definition of the learning evaluation conceived from an interdisciplinary approach.
The results of this investigation offer a specific answer and applicable to practice so as to improve the learning evaluation of the initial formation of the professionals from the major mentioned, which contributes to increase the quality of the Higher Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados