Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación social en centros y pisos de acogida de inmigrantes y solicitantes de protección internacional

  • Autores: María Rosario Oyarbide Diedrich
  • Localización: RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 27, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y acción socioeducativa con personas de nueva llegada), págs. 120-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las personas de nueva llegada a España se encuentran con numerosas dificultades a la hora de asentarse en nuestra comunidad. Las diferencias y semejanzas socioculturales, las habilidades sociales, el aprendizaje del idioma, las trabas sociales con las que se tienen que enfrentar a diario, el desajuste de su realidad, hacen importante nuestra labor como educadores/as sociales a nivel comunitario. En este artículo se expondrá cuál es el periplo de un recién llegado a todos los niveles: social, legal, laboral, sanitario, … y cómo las/os profesionales de la educación social pueden abordar estos retos desde pisos o centro de acogida integral para inmigrantes y solicitantes de protección internacional, aportando ideas para facilitar su integración, respetando su individualidad e igualdad social


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno