Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las Redes Sociales y la Nube: un nuevo Paradigma para los Procesos de Negocio

Mario Peralta, Carlos Salgado, Germán Montejano, Daniel Edgardo Riesco Yrusta

  • español

    Desde la perspectiva de la complejidad de los procesos de negocio, una de las tecnologías más significativas para soportar su automatización son los Sistemas de Gestión Workflow. Para favorecer y flexibilizar dichos sistemas, es fundamental tener herramientas para medir su calidad. Debido a la globalización de la información y la comunicación, las empresas están migrando a la administración de sus procesos en la nube y a la utilización de las nuevas tecnologías. Las redes sociales permiten a las empresas tener una mejor disponibilidad de información. Esto presupone un nuevo paradigma de negocio. Se propone la aplicación de un framework para la evaluación y medición de procesos workflow en la evaluación de procesos workflow en la nube. En este contexto, se analiza el efecto de la utilización de las redes sociales en los procesos de Marketing y Comunicación de las organizaciones.

  • English

    From business processes complexity perspective, one of the technologies that most significantly support its automation is Workflow Management Systems. Having a tool to measure the quality of these systems is essential. Due to the globalization of information and communication, companies are looking towards the management of processes on the cloud and the use of new technologies. The social networks allow the companies to have a better availability of information. This presupposes a new business paradigm. This paper proposes the application of a framework for evaluation and measurement of workflow processes to evaluate workflow processes in the cloud. In this context, the effect of the use of social networks in the process of marketing and communications organizations is analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus