Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre autoeficacia emprendedora y otras variables psico-educativas en universitarios

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 8, Nº. 2, 2018, págs. 91-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Associations between entrepreneurial self-efficacy and other psycho-educational variables in university students.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es contrastar las asociaciones existentes entre la autoeficacia emprendedora y otras variables psico-educativas como la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento del estrés cotidiano en una muestra de universitarios. Para ello se contó con 120 estudiantes universitarios, la mayoría mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años (M=20.88; DT=3.34) pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación. Se evaluó la autoeficacia emprendedora a través de la inteligencia emocional, el afrontamiento activo y la empatía. Se observan resultados significativos entre la autoeficacia emprendedora con las estrategias de afrontamiento, con la dimensión empática y factores relacionados con el constructo de inteligencia emocional. Se puede afirmar que la autoeficacia emprendedora está directamente relacionada con las variables de afrontamiento y solución de problemas que indica que para poder prosperar en un negocio propio el sujeto tiene que tener la capacidad y la habilidad para poder solventar cualquier tipo de problema que pueda surgir. Se entiende que la educación de una correcta inteligencia emocional en la escuela como en la universidad proporcionaría factores de personalidad determinantes para solventar problemas en la nueva empresa.

    • English

      The aim of the present study is to contrast the existing associations between entrepreneurial self-efficacy and other psycho-educational variables such as emotional intelligence and coping strategies of daily stress in a sample of university students. For this, there were 120 university students, most of them women, between the ages of 18 and 36 (M=20.88; SD=3.34) belonging to the Faculty of Educational Sciences. The entrepreneurial self-efficacy was evaluated through emotional intelligence, active coping and empathy. We observe significant results between entrepreneurial self-efficacy with coping strategies, with the empathic dimension and factors related to the construct of emotional intelligence. It can be said that entrepreneurial self-efficacy is directly related to the variables of coping and problem solving that indicates that in order to thrive in a business of its own, the subject must have the ability and ability to solve any type of problem that may arise. It is understood that the education of a correct emotional intelligence in the school as in the university would provide determinant personality factors to solve problems in the new company.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno