Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte e sociedade: diálogos entre Guyau e Boal

  • Autores: Saulo Magalhães, Regina Andrade
  • Localización: Panambí: Revista de investigaciones artísticas, ISSN-e 0719-630X, Nº. 3, 2016, págs. 155-171
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Art and Society: Dialogues Between Guyau and Boal
    • Arte y Sociedad: diálogos entre Guyau y Boal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El arte en el mundo contemporáneo, llevar adelante el diseño moderno, propone nue-vos modelos perceptivos, experimentales, críticos y participativos. Dado el escenario actual, este artículo tiene como objetivo revisar los debates sobre el arte y la sociedad, poniendo en juego dos autores que eran iconos a esta pregunta: Augusto Boal (siglo XX) fundador del método de Teatro del Oprimido y Jean-Marie Guyau (siglo XIX) pre-cursor del filósofo francés de los debates sobre el arte y la sociedad. El eje central de este diálogo será la idea en común de los autores en la técnica como una extensión de la empresa cuyo poder una emoción artística que es esencialmente social.

    • English

      Contemporary art, at the forefront of the modern project, proposes new perceptive, experimental, critical, and participatory models. In view of the current scenario, this article aims to revisit the discussions about art and society, bringing together two capital figures on these issues: Augusto Boal (twentieth century), founder of the Theater of the Oppressed, and the French philosopher Jean-Marie Guyau (nineteenth century), precursor of discussions on art and society. The central axis of this dialogue will fall on these authors’ shared idea about art as an extension of society, capable of generating artistic emotion, which is essentially social.

    • português

      A arte na contemporaneidade, levando adiante o projeto moderno, propõe, novos modelos perceptivos, experimentais, críticos e participativos. Diante do atual cenário, esse artigo tem como objetivo revisitar as discussões sobre arte e sociedade, trazendo em cena dois autores que foram ícones para essa questão: Augusto Boal fundador do método do Teatro do Oprimido e Jean-Marie Guyau filósofo francês precursor das discussões sobre arte e sociedade. O eixo central desse diálogo será a ideia em comum dos autores sobre a arte como uma extensão da sociedade que tem como potencia uma emoção artística que é, essencialmente social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno